martes, 11 de enero de 2011

La Suprema Felicidad Social


La Suprema Felicidad Social

Para llegar al concepto de la Suprema Felicidad vamos a conocer primero   que   La Felicidad es un objetivo a realizar, no algo que puede sobrevenir circunstancialmente.   Es un bien supremo, el mayor bien al que puede aspirar un individuo en el uso de la razón a lo largo de su vida y que debe perseguirse a través de unas determinadas actividades, de unas acciones prácticas. 

El   Hombre es por   naturaleza una realidad social y su recorrido hacia la felicidad individual deberá   participar necesariamente de aquellos bienes que son comunes.   De ese modo la subjetividad moral debe proyectarse en el espacio público, en la política, que es la que garantiza la permanencia y reproducción de aquellos bienes necesarios.

La Suprema Felicidad Social   es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente formada por una nueva sociedad de incluidos, un   nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar “La Suprema Felicidad Social”.

La inclusión es esencialmente participación y la misma abona la dignidad y crece con ella. Participar es sentirse parte de un todo parte de un proyecto.

En el socialismo del siglo XXI,   todos somos sujetos de derechos de todos los derechos (políticos, sociales, económicos, culturales) y por ende el estado deberá preocuparse por crear los mecanismos-dispositivos condiciones para que eso sea así.
Todo diseño de política pública debe favorecer las condiciones de equidad, mirar las diferencias y apuntar la creación de las condiciones para la solución de los problemas de la sociedad mediante la planificación y distribución equitativa de los recursos disponibles.

Parte de la gestión del Presidente Hugo Chávez Frías ha estado centrada en mejorar la calidad de vida de las clases más pobres, de allí que se han implementado variados y efectivos...

1 comentario:

  1. bueno la suprema felicidad social para mi es una visión a largo plazo que tiene como punto de partida una estructura social incluyente, creando un modelo humanista, productivo, socialista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones a que el ilustre pensador socialista el libertador denomino” La Suprema felicidad social. :)

    ResponderEliminar