jueves, 27 de enero de 2011

Venezuela Potencia Energetica Mundial

Venezuela Potencia ENERGÉTICA Mundial

El gobierno Venezolano, desde el año 1999, empieza a idearse un conjunto de programas sociales para impulsar a el país, a un desarrollo económico, tecnologico, político, educativo, tomando en cuenta el ideario bolivariano, y de otros próceres como Rodríguez y Zamora, lo que se ha denominado desde entoncesProyecto Simón Bolívar.

  En este mismo orden de ideas se puede recalcar que El Proyecto Nacional Simón Bolívar se fija una serie de objetivos, que se   dividen en materiales, sociales, culturales y políticos.

Dentro de los muchos objetivos a implementar en el país están

Venezuela Potencia Energética Mundial

  Convertir a Venezuela en una potencia energética a futuro por parte de el gobierno, parece ser una estrategia muy satisfactoria y el país tiene como lograrlo, pudiendo este ser reconocido internacionalmente   como “Potencia Mundial” logrando satisfacer   la necesidades internas,   impulsar las exportaciones , y generar intereses para el capital publico nacional,   que se traducirán en   beneficios para el pueblo, mas oportunidades de empleos, construcciones de vivienda, inversiones en el sector agrícola, industrial, y mejoras en los servicios públicos.

  El petróleo es un recurso energético no renovable y la principal fuente de ingresos al país, pero no se puede asegurar su disponibilidad en el tiempo, además   este recurso también es muy utilizado en el mundo, y aunque Venezuela tiene innumerables reservas del denominado oro negro, surge la necesidad de utilizar fuentes   alternativas de energía.

  El gobierno nacional:  pretende ampliar la inversión para la explotación de recursos derivados del petróleo, pero también hacer uso del aprovechamiento de otras riquezas, que se encuentran en la naturaleza del país, pero conservando eldesarrollo sustentable: es decir sin degradar el medio ambiente.

  En Venezuela: se explota sobre todo la energía hidroeléctrica o hidráulica que se produce por el paso de una corriente de agua: a través de un canal.

1 comentario:

  1. Se refiere a la modificación de la estructura Socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivos que atreves de undesarrollo territorial des concentrado logrando satisfacer la necesidades internas,impulsar las exportaciones y generar intereses para el capital publico nacional que sera beneficios para el pueblo y en lo energético es el petroleo que es la principal fuente de ingresos del país peor que no se puede asegurar su disponibilidad con el tiempo :)

    ResponderEliminar